Bitcoin está a punto de conseguir 11.000 dólares

Bitcoin lo ha hecho. La moneda digital número uno del mundo por capitalización de mercado ha superado la marca de los 10.000 dólares y ahora se negocia por la impresionante cifra de 10.800 dólares, observando un salto del 11% sólo en la última semana.

Bitcoin supera los 10.000 dólares

¿Por qué, de repente? ¿Qué podría causar que la moneda se dispare tan rápido, y qué hay en el lugar que permitiría a Bitcoin Era mantener potencialmente su posición actual de precios? No es que bitcoin no haya cruzado el umbral de los 10.000 dólares durante todo el 2019, y sin embargo, hasta ahora, los saltos han sido apenas superiores a la marca. Como resultado, bitcoin no ha podido mantener dicha posición y a menudo ha vuelto a caer en el rango de los 9.000 dólares (o menos) a los pocos días o incluso horas de haber alcanzado los 10.000 dólares.

Esta vez, sin embargo, las cosas parecen ser un poco diferentes. Por un lado, la Reserva Federal parece empeñada en liberar nuevos fondos de estímulo para el pueblo americano afectado por el coronavirus. Esto finalmente causó que el precio se disparara a principios de la semana pasada. Además, hay noticias de que los bancos ahora pueden ofrecer servicios de custodia para clientes con monedas digitales.

El primero garantiza un gran paquete de dinero que regresa a la economía, algo que puede estabilizar a Bitcoin y empujarlo más arriba en la escala financiera. El segundo es una sucursal permanente de las finanzas centralizadas y descentralizadas. Esto puede fortalecer la industria monetaria en general y dar a la criptografía un mayor sentido de legitimidad.

Vijay Ayyar – jefe de negocios de la bolsa criptográfica Luno – dice que muchos de los comerciantes institucionales de la plataforma están considerando ahora la posibilidad de vender sus reservas de BTC a minoristas y pequeños comerciantes. Esto potencialmente empujará el precio del activo a una cifra más baja y por lo tanto lo hará más atractivo para los comerciantes más grandes que están considerando comprar su entrada en el mercado de bitcoin.

Ayyar explicó:

Esto no parece haber sucedido. Lo que hemos desarrollado es una potencial re-acumulación por parte de los grandes jugadores, a los que se han unido los pequeños comerciantes en un intento de empujar el BTC hacia arriba más allá de los 10K y más allá de los 10,5K, que es el gran nivel de resistencia, en el que el BTC ha llegado al máximo. Todavía no hemos roto el nivel de 10,5K. Si eso sucede, la BTC probablemente llegue a los 15K. Todas las señales apuntan a eso en este momento.

Bueno, entonces… Considerando que Bitcoin está ahora operando por poco menos de 10.900 dólares y a punto de alcanzar los 11.000 dólares, es probable que sea seguro asumir que la moneda ascenderá al rango de los 15.000 dólares si las palabras de Ayyar son ciertas.
Una vacuna está cada vez más cerca

Dejando de lado el bitcoin, el oro también ha estado a punto de alcanzar un nuevo récord de 2.000 dólares por onza, rindiendo homenaje a la idea de que el bitcoin es „oro digital“. Ayyar afirma además que confía en que Bitcoin se elevará aún más cuanto más se acerque el mundo al desarrollo de una vacuna contra el coronavirus:

Una vacuna parece estar al alcance también, ahora. No hay razón para ser pesimista a corto plazo.